Las comunidades de Guarumal, Bejucal, La Fragua, Sabana Grande y El Cañafístulo, ubicadas en el corregimiento de Cerro Largo, Ocú, enfrentan una crisis debido al mal estado de los caminos.
Los residentes claman por una intervención urgente de las autoridades para mejorar la infraestructura vial de la región, ya que viven un calvario para entrar y salir de las comunidades.
Durante años, los moradores han lidiado con caminos en pésimas condiciones, que se vuelven casi intransitables durante la temporada de lluvias, problema ha afectado gravemente su calidad de vida, limitando el acceso a recibir atención médica.
Así lo dio a conocer Enrique López, residente en el sector de Guarumal, quien indicó que para los productores se hace sumamente difícil poder sacar algunos productos que se cultivan en él área, ya que son pocos los carros que pueden entrar y salir de forma segura.
Además, comprar insumos, maquinarias o llevar sus cosechas dora venderlas en los mercados es casi imposible.
“Cada vez que llueve, es imposible salir de nuestras casas. Para nosotros los campesinos es muy difícil porque nosotros vivimos de la tierra, y si no podemos salir como hacemos”, indicó.
Los moradores señalaron que piden a las autoridades locales y nacionales respuestas, y que se tome como prioridad a estos caminos que son importantes.
“Nosotros no somos como gente d rótenos lados que protestan por cualquier cosa, no pedimos lujos, solo caminos decentes que nos permitan vivir con dignidad”, puntualizó López.